Cuatro heridos en un incendio en el centro de Barcelona

Europa Press
-

Una de las víctimas, titular del local donde se originó el fuego, se encuentra en estado grave y bajo custodia policial por su posible implicación en el suceso. Las llamas, ya extinguidas, han afectado a ocho viviendas

Cuatro heridos en un incendio en el centro de Barcelona - Foto: David Zorrakino

Una persona ha resultado herida grave en un incendio originado por una explosión en el número 73 de la calle València, en el distrito del Eixample, y que ha afectado a ocho fincas, han informado fuentes municipales.

Cuatro personas -una en estado grave, dos menos graves y una leve- han sido trasladadas a centros hospitalarios y 34 más han sido atendidas y dadas de alta 'in situ'.

La persona herida grave y las dos menos graves han sido trasladadas al hospital Vall d'Hebron y la leve al hospital Sagrat Cor. El teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la víctima herida grave se encuentra bajo custodia policial. En declaraciones a los medios, ha explicado que esta persona es la titular del local incendiado, y que los cuerpos policiales habían recibido denuncias telefónicas del establecimiento.

Cuatro heridos en un incendio en el centro de BarcelonaCuatro heridos en un incendio en el centro de Barcelona - Foto: David Zorrakino

Asimismo, Batlle ha explicado que el local tenía una orden de precinto preventivo que se iba a ejecutar el viernes de la semana pasada, pero que no se llevó a cabo porque cuando se iba a hacer el precinto del local no había actividad.

Bombers ha recibido varios avisos a las 03:50 horas de este martes sobre una "explosión con bolas de fuego" que ha causado pequeños incendios en algunas viviendas y en la fachada del número 73 de la calle València, informa el jefe de Unidad Víctor Molinet en declaraciones a los medios recogidas.

Actualmente el incendio ya está extinguido y están acabando de revisar las fincas, donde las más afectadas han sido en calle València 73 y Avenida Roma 90, que presentan daños estructurales.

Cuatro heridos en un incendio en el centro de BarcelonaCuatro heridos en un incendio en el centro de Barcelona - Foto: BOMBERS DE LA GENERALITAT

"En estos edificios tenemos que hacer una valoración más exhaustiva, cuando podamos retirar el material que ha quedado de la explosión valoraremos si podemos hacer una actuación para que vuelvan los vecinos a sus casas, pero ahora mismo no se puede", ha añadido.

Hay 16 personas atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y que están esperando para poder volver a su domicilio o se les buscará una alternativa.

Molinet ha explicado que en total se han visto afectadas ocho fincas, seis ya han podido volver y dos -València 70 y Avenida Roma 90- todavía no por los daños estructurales que han sufrido.