Cinco detenidos por los incidentes contra la peña Mutilzarra

Navarra Televisión
-

Los incidentes ocurrieron el pasado 14 de julio en la Plaza de Toros de Pamplona cuando varias personas lanzaron objetos a los integrantes de la peña.

Cinco detenidos por los incidentes contra la peña Mutilzarra

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado 14 de julio en la Plaza de Toros de Pamplona donde, una vez finalizada la corrida, un grupo de personas insultó y lanzó objetos a los integrantes de la Peña Mutilzarra, cuyo presidente fue agredido en la calle.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra han advertido a Efe de que se trata de una "operación abierta", aunque han confirmado la detención de cinco personas por delitos de odio y una de ellas también por delito de lesiones.

Los hechos fueron denunciados en su día por la peña Mutilzarra, que no pertenece a la Federación de Peñas de Pamplona, pero que desde hace décadas acude como el resto a las corridas de toros y participa de diferentes actos festivos durante los Sanfermines.

En ese contexto, el día 14 tras la última corrida de toros de los Sanfermines sus componentes saltaron al ruedo para salir por la puerta grande con su pancarta, en cuya parte trasera lucía una bandera de Navarra.

"Comenzaron entonces las muestras de odio y rechazo con una gran pitada y cántico muy numeroso desde las localidades de sol" contra ellos, que recibieron el lanzamiento de "objetos contundentes", señaló la peña en su día cuando denunció los hechos, a los que se sumó la agresión a su presidente ya fuera de la plaza.