Osasuna pone a prueba el fortín liguero del Rayo

Navarra Televisión
-

Osasuna visita Vallecas con el objetivo de poner a prueba las buenas sensaciones del Rayo en su estadio, dónde hasta ahora solo el Athletic Club de Bilbao ha sido capaz de llevarse la victoria en el campeonato liguero.

Osasuna pone a prueba el fortín liguero del Rayo - Foto: LaLiga

Después de la euforia copera, y la posterior resaca amarga de perder en la ida de las semifinales contra el Betis, el Rayo regresa a la Liga y a Vallecas, dónde se está encontrando cómodo en el campeonato doméstico. No obstante ha sumado 26 de los 31 puntos que tiene ante su público.

El equipo madrileño, que cifra la permanencia en unos cuarenta puntos, necesita volver a encontrar la senda del triunfo en la Liga tras encadenar cuatro partidos en lo que va de año sin sumar de tres.

Esta mala racha de resultados en la Liga no preocupa en el equipo porque el juego desplegado sobre el césped ha sido bueno y, sobre todo, el colchón de puntos que tenía de la primera vuelta no le está haciendo pasar apuros.

La acumulación de partidos y la sensación de cansancio que transmitió el equipo en la Copa frente al Betis hará que Andoni Iraola haga algunos cambios en su once.

En defensa es probable que vuelva a jugar el central montenegrino Esteban Saveljich en lugar de Mario Suárez, en el centro del campo podría dar descanso a alguno de los mediocentros Pathé Ciss y en ataque el colombiano Radamel Falcao podría tener su oportunidad si Iraola opta por buscar nuevas prestaciones ofensivas dando descanso a Sergi Guardiola.

Enfrente estará Osasuna, que encara esta nueva cita con el subidón del punto sumado ante el Sevilla gracias al penalti parado por Sergio Herrera en el tiempo añadido en la última jornada.

Jagoba Arrasate, que cumplirá en Vallecas cien partidos en Primera con Osasuna, espera repetir el choque de la primera vuelta, en el que consiguió dominar al Rayo, y para su once recupera a Darko y Nacho Vidal. Ambos futbolistas son dos piezas fundamentales en su esquema táctico, siendo Vidal especialmente vital para el juego por bandas que realiza el equipo con rápidas transiciones.

Osasuna cuenta con casi todos sus jugadores disponibles, a excepción de Aridane y Kike Barja.

Las variables son bastantes, pero todo hace indicar que Arrasate optará por un once de garantías y con experiencia. De este modo, Darko entraría por Javi Martínez, Cote ocuparía el lateral izquierdo en lugar de Manu Sánchez y 'Chimy' Ávila volverá a repetir en la banda derecha.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña o Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; Budimir.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30.

-------------------------------------------------------

Clasificación: Rayo (9º. 31 puntos). Osasuna (12º. 29 puntos).

La clave: la fortaleza visitante de Osasuna, cuarto mejor equipo de la categoría a domicilio, contra el poderío en Vallecas del Rayo, tercer mejor equipo local de Primera.

El dato: Osasuna solo ha ganado en una de sus nueve visitas a Vallecas en Primera. Fue el 3 de octubre de 2001. El balance de resultados es de seis victorias del Rayo, dos empates y una del equipo navarro.

La frase:

- Andoni Iraola: "Hay que centrarse en la Liga que aún no hemos conseguido el objetivo".

- Jagoba Arrasate: "El Rayo se transforma en su estadio".

El entorno: la ilusión que transmite el equipo y el horario del partido harán que el estadio de Vallecas vuelva a registrar una magnífica entrada de público.