Juan Luis Bravo otorga el primer metal al Grupompleo

Navarra Televisión
-

Hasta cinco marcas personales han logrado los componentes del Pamplona Atlético en la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto que se celebra en Madrid.

Juan Luis Bravo otorga el primer metal al Grupompleo

El joven pertiguista madrileño se subió al pódium en Gallur para conquistar la primera presea del Campeonato para el Grupompleo.

Con un concurso limpio en sus dos saltos, a Juanlu le costó sobre el pasar el 5,50 donde estuvo muy cerca en el tercer intento. El joven atleta suma una presea absoluta que confirma su gran temporada invernal.

Por otro lado, Paula García y Nerea Bermejo consiguieron colarse en la final del 200 que se disputará el domingo. La madrileña consiguió el mejor tiempo de las 8 clasificadas con 23"60 lo que además hizo que se convierta en la mejor marca española del año y su mejor registro de siempre.

Nerea Bermejo parece que deja atrás el 2022 y vuelve a recuperar sensaciones tras colarse en la final con un tiempo de 24"21 y tras finalizar segunda en su semifinal obtuvo el pase directo.

Izaskun Turrillas en altura con 1,75 y Andrea Arilla en longitud con 5,79 firmaron plazas de finalista al terminar 7ª y 8ª respectivamente. Por su parte, Laila Lacuey no pudo acceder a la mejora y se quedó con 5,78 a un centímetro de su compañera de equipo y prueba.

Alicia Carrera también obtuvo plaza de finalista tras finalizar en 8ª posición el 3000 con un registro de 9:52:64.

Teresa Abascal consiguió acceder a la semifinal tras entrar por tiempos con una marca de 8"62, cerca de su mejor registro personal. Por su parte, Miren Ederra estuvo cerca con 8"70. Quién también se clasificó y estará en los clavos de salida será Oscar Urdanoz en el 60 vallas que consiguió el pase con 8"09 y firmó su mejor registro personal.

Paloma Sobrino, Iratxe Sarasola y Fernando Vicente no pudieron superar las eliminatorias en el 400, en el 60 y en el 800 respectivamente.

Jacobo Soler, Iker Alfonso y Pepe San Pastor mejores marcas

Mientras, José San Pastor firmó una quinta plaza en el heptatlón después de haber estado rozando las medallas durante todo el fin de semana. De hecho, llegó a la última prueba en segunda posición pero el último salto en la pértiga le dejó unas molestias. Con una puntuación de 5454 puntos, el palentino firmó el mejor registro del club de la Historia y su mejor marca.

Buenas noticias en el 400 ya que Jacobo Soler batió el récord gallego después de 30 años con una marca de 47"77 donde también Iker Alfonso, que debutaba, mejoró su registro con un tiempo de 48"31.

Por último, el debutante con el Grupompleo Pamplona Atlético, fuera de concurso, Harlyn Pérez estuvo cerca de su marca y se impuso tanto en las eliminatorias como en las semis con 6"65 y 6"66.

ARCHIVADO EN: Atletismo, España, Madrid