scorecardresearch

Un incendio arrasa con una serrería en Lesaka

Navarra Televisión
-

Una llamada alertó de que ardían las instalaciones de la empresa Maderas Pikabea, situadas a la altura del kilómetros 0,9 de la carretera NA-4000.

Imagen del incendio en la serrería. - Foto: BOMBEROS DE NAVARRA

Un incendio ha destruido esta pasada noche las naves, maquinaria incluida, de una serrería situada en el barrio de Frain, en Lesaka, sin que se produjeran heridos, según ha informado el Gobierno foral.

Una llamada recibida a las 0.46 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que ardían las instalaciones de la empresa Maderas Pikabea, situadas a la altura del kilómetros 0,9 de la carretera NA-4000.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos voluntarios de Lesaka y unidades de los parques de Oronoz y Cordovilla, que a su llegada han encontrado que el fuego afectaba a la totalidad de la empresa, por lo que han procedido a proteger el material que se encontraba en el exterior de las naves para evitar que también fuera alcanzado por las llamas. El incendio ha sido dado por controlado hacia las 2.45 horas, y bomberos de Oronoz han regresado posteriormente al aserradero para detectar posibles rescoldos.

La ambulancia enviada al lugar no ha tenido que intervenir al no haber resultado herida ninguna persona, y la Policía Foral investiga las causas del suceso.

Por otra parte, el Servicio de Bomberos de Navarra intervino este lunes en una decena de incendios de vegetación, en general de poca importancia, en una jornada con fuerte viento y elevadas temperaturas que dificultaron el trabajo de los equipos de extinción y supuso un evidente riesgo de que alcanzasen mayores proporciones. Por el contrario, la lluvia que ha caído durante la noche ha favorecido la labor de los bomberos y del personal del Guarderío Forestal.

Los incendios se registraron en Auza (Baztan), Eugi, monte Gaztelu, Ezcároz, Legasa, Bertizarana, Isaba, Esteríbar y Burguete, y han sido apagados por bomberos de los parques de Oronoz, Burguete, Cordovilla, Navascués y voluntarios de Isaba, con apoyo del Guarderío Forestal y de la Policía Foral.