Osasuna suma un punto ante el Espanyol en un disputado duelo

Gonzalo Velasco
-

1
Espanyol
1
Osasuna
Finalizado
Budimir adelantó a los rojillos con su segundo tanto esta temporada. Ambos, ante el Espanyol. La doble expulsión de Abde y Pierre- Gabriel perjudicó más a los navarros que se resintió más que su rival. Braithwaite igualó el duelo en la segunda parte.

Osasuna - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, introdujo cuatro novedades con respecto al equipo que inició el encuentro que acabó en derrota ante el Atlético de Madrid en la jornada anterior. Unai García, Cruz, Moncayola y Budimir relevaron a Aridane, Manu Sánchez, Pablo Ibáñez y Rubén García, respectivamente; con lo que Chimy Ávila volvió al flanco derecho del ataque con Abde, en el izquierdo.

El marroquí fue uno de los protagonistas de una primera parte. El extremo estuvo a punto de adelantar a los rojillos a los ocho minutos cuando se internó en el área tras un buen pase raso de David García. El disparo de Abde acabó en el palo en el arranque de una primera mitad en la que Osasuna tuvo la posesión y el Espanyol disfrutó de mayor número de ocasiones. Puado también acarició el tanto con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que repelió la madera en el minuto 20.

Ante Budimir, que retornó al once ante el único equipo al que había conseguido marcar esta campaña, comenzó a aparecer en el encuentro. Suyo fue un remate de cabeza que atrapó el exrojillo Álvaro Fernández a la media hora. El croata sufrió sendos encontronazos con Cabrera y Montes al intentar hacer gol con la testa y acabó con un chichón en la sien. Algo que no le impidió pugnar en un centro lateral en el que acabó metiendo el pie lo justo para sortear la salida del portero rival para inaugurar el marcador en el 45. El árbitro añadió hasta ocho minutos por las múltiples atenciones. Fue cuando llegó una acción que marcaría el devenir del choque. Abde y Pierre- Gabriel, que llevaban picados tras varias acciones, se encararon tras una jugada ofensiva del marroquí. Ambos ya habían sido amonestados y el árbitro, Gil Manzano, no dudó en mostrar una nueva cartulina amarilla a cada uno por el pique con lo que Osasuna y Espanyol se marcharon al descanso con diez futbolistas. Una situación que los rojillos sufrieron más que su rival como se notó tras la reanudación el encuentro en la segunda parte.

OsasunaOsasuna - Foto: LaLiga

Arrasate realizó un cambio al descanso. Darko Brasanac sustituyó a un 'tocado' Torró. El Espanyol modificó su sistema y jugó más entre líneas. Y obtuvo rédito de ello creando peligro sobre el marco de un Aitor Fernández que volvió a estar a un gran nivel. No obstante, el portero vasco no pudo evitar el tanto del empate de Braithwaite, como había hecho con el danés poco antes. El delantero cazó un balón muerto tras un centro lateral en el 55 para igualar la contienda. Diego Martínez, que tenía preparados a los debutantes Gragera y Denis Suárez, mantuvo su idea y, cuando parecía que Osasuna iba a sufrir mucho; pasó lo contrario. El conjunto de Arrasate recuperó la manija del encuentro tras las novedades introducidas sobre el terreno de juego como la entrada de Rubén García, Pablo Ibáñez y Kike García por Chimy Ávila, Diego Moreno y Budimir; con lo que Moncayola pasó a ocupar el lateral derecho. Rubén García probó en dos ocasiones con sendos disparos lejanos. El primero buscó la escuadra en el 65 y el segundo se marchó desviado en el 87.

En esa fase del partido, ambos equipos no quisieron caer en un error que decantara el choque para el rival y sin margen para la reacción.

Así pues, ambos equipos sumaron un punto. Los rojillos inician la segunda vuelta con un empate con el que rozan la treintena de puntos. Son 29 tras el primero de los dos partidos consecutivos que Osasuna afronta a domicilio pues el próximo fin de semana visitará al Real Valladolid. Después, será turno para que el Real Madrid visite Pamplona en el próximo encuentro en el estadio de El Sadar.

ARCHIVADO EN: Osasuna, Budimir, RCD Espanyol