ANFAS acoge a un grupo de refugiados ucranianos

Navarra Televisión
-

Lo hace en el Albergue de Peregrinos que la asociación tiene en Estella, siendo de esta manera el primer grupo de personas acogidas en la ciudad del Ega como consecuencia de la invasión rusa.

ANFAS acoge a un grupo de refugiados ucranianos - Foto: ANFAS

Un equipo formado por personas con discapacidad intelectual, familiares, personas voluntarias y profesionales de ANFAS han trabajado para que su albergue de Estella pueda acoger a familias ucranianas.

El Albergue de Peregrinos que la asociación tiene en Estella se convierte así en el primer alojamiento de un grupo de ucranianos en la ciudad del Ega, ha informado ANFAS en un comunicado.

La asociación accedió a la cesión de este espacio ante la solicitud de Ramón Astarriaga, por la inminente llegada de un grupo de 38 personas a Estella, hasta que éstas puedan trasladarse con sus familias de acogida.

"Nuestra asociación, que tantas veces se ha beneficiado de la solidaridad y generosidad de Navarra, ha querido aportar así su pequeño granito de arena, en un conflicto en el que es la población civil quien más está sufriendo", destaca ANFAS.

Además, señala, "las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han podido colaborar como voluntarias en esta ocasión, demostrando, una vez más, cuánto pueden aportar a la sociedad".

ANFAS se suma asimismo a "la preocupación expresada esta semana por Inclusion Europe, respecto a la gravísima situación que viven decenas de miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que están atrapadas en la guerra de Ucrania".