Profesionales de ambulancias reclaman una empresa pública

-

Han vuelto a concentrarse frente al Parlamento de Navarra para denunciar que la situación es "insostenible" y exigir que se cumpla el compromiso de crear una empresa pública para el transporte sanitario.

"Empresa pública ambulancias ya " es la demanda que se recoge en la pancarta que han exhibido en la que piden que se cumpla el compromiso adquirido en ese sentido y que, según ha señalado a los medios de comunicación Javier Sesma, presidente del comité de Baztán Bidasoa, tiene como fecha prevista Semana Santa.

Al respecto ha indicado que la consejera de Salud prometió en el Parlamento que "para Semana iba a estar creada", pero siguen "sin noticias", lo que genera una situación de "incertidumbre".

Imagen de la concentración frente al Parlamento de Navarra esta mañanaImagen de la concentración frente al Parlamento de Navarra esta mañana

Hace quince días se les comunicó que se había llevado a cabo el trámite previo de elaborar un informa para la creación de la empresa pública y que se había trasladado a Patrimonio y a la Corporación Pública Empresarial Navarra, pero no han tenido más noticias, ha comentado, tras lo que ha apuntado que si para Semana Santa no se cumple llevarán a cabo diversas acciones.

Además, ha puntualizado, no se trata solo de la creación de la empresa, ya que esta debe ir asociada al nombramiento de un responsable gerente o un asesor que "se ponga a trabajar en su puesta en marcha lo más rápido posible".

Y, ha denunciado, mientras el Gobierno no les dice nada, aprueba una "modificación de la ley de Emergencias donde la titulación que se exige para trabajar en el transporte sanitario que es una FP de grado medio que a los bomberos se la van a reglar con una formación de 200 horas en la academia", lo que ha calificado como "una ofensa más al sector".

"Mientras nosotros no tenemos noticias a los bomberos se les regala la formación", ha insistido.