Las heladas marcarán el fin de semana en Navarra

Navarra Televisión
-

Las heladas generalizadas, con especial fuerza en el Pirineo, marcarán el fin de semana en la Comunidad foral donde se alcanzarán los -7 grados en el Roncal, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las heladas marcarán el fin de semana en Navarra - Foto: Jesús Diges

La entrada de frío desde el Atlántico que ha dejado el temporal de nieve en la Comunidad foral continuará con fuertes heladas. En Pamplona las temperaturas irán desde lo -3 a los 5 grados, en Estella desde -2 a 7 y en Tudela de -1 a 8. En Roncal las máximas serán de 1 grado.

La nevada va remitiendo, aunque este viernes se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas a 300-600 metros y heladas generalizadas.

No está previsto que nieve ni que llueva en toda Navarra durante el fin de semana, aunque puede haber alguna precipitación débil y dispersa en forma de nieve en el norte de la Comunidad.

El Gobierno de Navarra recomienda que, en caso de desplazarse al Pirineo, se actúe de forma responsable con un vehículo con neumáticos adecuados y siguiendo las indicaciones de los dispositivos de seguridad vial.

Para aparcar en el casco urbano de un pueblo, hay que evitar bloquear el acceso a viviendas y almacenes y aparcar debajo de tejados y aleros, ya que la caída de nieve puede dañar los vehículos.

Las heladas permitirán seguir disfrutando de la nieve y, además del frío, el que no haya precipitaciones ayudará a ello, pero el Gobierno pide responsabilidad para evitar accidentes.