Preocupación en Cintruénigo ante el aumento de positivos

Navarra Televisión
-

La localidad ribera suma 88 casos positivos activos nueve días después de sus 'no fiestas' y el consistorio hace un llamamiento a la 'responsabilidad individual'

Preocupación en Cintruénigo ante el aumento de positivos

Cintruénigo está en el punto de mira. La localidad ribera tiene la segunda tasa de incidencia de toda la comunidad foral por detrás del barrio de la capital navarra, Azpilagaña. En estos momentos, según ha publicado en un comunicado el consistorio ribero, el municipio suma un total de 88 casos positivos activos. Hace ya más de una semana que finalizaron sus 'no fiestas' y continúan saliendo casos positivos. El 7 de septiembre, día que se tendría que haber celebrado el 'Cohete', la localidad tenía 65 casos confirmados. A día de hoy, nueve días después de la finalización de sus 'no fiestas', las cifras ascienden hasta 88 casos activos, 23 más. 

 

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

 

En la misiva, ante el aumento de casos, recuerdan las medidas para frenar los contagios. Insisten en que está prohibida la actividad en salas de fiestas y discotecas. También reiteran que no están permitidas las reuniones familiares y sociales de más de seis personas tanto en espacios públicos como privados. De la misma forma, repiten que está suspendida la actividad en cuartos, bajeras y sociedades gastronómicas.

 

LOS MÁS VULNERABLES

 

En cuanto a la Residencia Patronato Municipal San Francisco de Asís, recuerdan que se permiten únicamente salidas y visitas una vez al día durante una hora de duración.

 

LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Los espacios que habitualmente utilizan los niños permanecen cerrados hasta nuevo aviso, tanto parques infantiles como fuentes públicas. 

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento apela a la 'responsabilidad invidual' y asegura que "el cuidado de uno mismo protege a todos".