scorecardresearch

Las ayudas del PERTE al coche eléctrico se prevén en octubre

Navarra Televisión
-

Según ha adelantado esta mañana el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la resolución definitiva y alegaciones de las compañías automovilísticas se podrían conocer en la primera quincena de octubre.

Arasti:"El PERTE del vehículo eléctrico previsto en octubre"

El futuro del desarrollo del coche eléctrico en las plantas del grupo Volkswagen en España (Landaben y Martorell) se ha vinculado a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado. Se espera una inversión de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023, de los que el sector privado aportará 19.700 millones y el público 4.300 millones. 
Hay mucha expectación por conocer cómo quedará el reparto de esos fondos entre las diferentes firmas del sector de la automoción, entre ellas Volkswagen y sus dos plantas en Navarra y Cataluña. 

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que "se espera que a lo largo del mes de octubre se publique ya la resolución definitiva" del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, y ha afirmado que la Delegación "no va a entrar" en las "polémicas interesadas" generadas en torno a esta cuestión. "Esperamos que, cuanto antes, igual la primera quincena de octubre, se pueda ya conocer cómo sale definitivamente esa resolución y las alegaciones que han presentado todas las compañías que han querido presentarse", ha afirmado este viernes, tras una rueda de prensa.

En respuesta a los medios de comunicación sobre las acusaciones de Navarra Suma de que el Gobierno de España está "priorizando" a Seat Martorell sobre la planta de Volkswagen en Landaben, Arasti ha indicado que "la convocatoria está lanzada, todas las compañías tienen la oportunidad de participar en este PERTE"."Lo que queremos es que las empresas puedan realizar esta evolución hacia el vehículo eléctrico, que no deja de ser una nueva revolución industrial, y que eso redunde en el mantenimiento de los empleos y que se pueda seguir trabajando. 

Es evidente que la Comunidad foral tiene un gran interés por que Volkswagen siga manteniendo aquí tanto los empleos como la producción, y el Gobierno de España va a seguir trabajando en ese sentido", ha apuntado.En esta línea, ha añadido que "las polémicas que se producen, se producen fuera de lo que es el ámbito tanto de la empresa como del Gobierno". "Son polémicas interesadas en las que esta delegación y este Gobierno no va a entrar", ha manifestado.