Enrique Maya tiende su mano al pueblo ucraniano

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona se ha reunido este jueves con representantes de las asociaciones Berehynia y Segunda Familia, que trabajan por la difusión de la cultura ucraniana y por la acogida de menores procedentes de Ucrania en periodos vacacionales.

Maya se reun con asociaciones ucranianas en muestra de apoyo

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este jueves con representantes de las asociaciones Berehynia y Segunda Familia, que trabajan por la difusión de la cultura ucraniana y por la acogida de menores procedentes de Ucrania en periodos vacacionales, respectivamente.

El alcalde ha querido conocer de primera mano la situación que se vive en Ucrania, el estado de ánimo de la población ucraniana que reside en la ciudad y la labor que están realizando en estos momentos para gestionar la ayuda humanitaria que está aportando la ciudadanía pamplonesa.

En el encuentro han participado el presidente de la asociación Berehynia, Yuriy Kvasnytskyy, la presidenta de Segunda Familia, Pilar Asurmendi, y la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, además de algunas otras representantes de la asociación Berehynia. En la reunión, que ha tenido lugar en la Sala de la Junta de Gobierno, el alcalde les ha transmitido el apoyo y la solidaridad de la ciudad con el pueblo ucraniano.

Desde el inicio del conflicto, la asociación Berehynia ha ido más allá de su habitual labor de difusión de la cultura ucraniana y de ayuda en la integración de quienes llegan desde Ucrania en la sociedad navarra. En estos momentos, Berehynia canaliza ayuda humanitaria para las víctimas de la guerra en Ucrania a través de varios puntos de recogida de productos de primera necesidad, alimentos y otros materiales en Pamplona y localidades de la comarca. Hacen un llamamiento a la solidaridad a través de la entrega de alimentos no perecederos, material de atención médica, productos de higiene y limpieza, vajilla, mantas, ropa de cama, linternas, lámparas, calentadores, pilas..., ha informado el Ayuntamiento.

La asociación Segunda Familia centra su labor desde una década en la acogida de menores ucranianos durante periodos vacacionales de verano o Navidad. El pasado mes de diciembre varios menores estuvieron en Navarra con sus familias de acogida, tras dos años sin verse debido a la pandemia de la COVID-19. El incierto futuro en el país preocupa por la repercusión que pueda tener en la población joven y por las dudas sobre las acogidas de menores el próximo verano.