Toni Bou se impone en el X-Trial de Pamplona

Navarra Televisión
-

Un total de 8.500 personas se dieron cita en el Navarra Arena para presenciar la jornada.

Toni Bou (Montesa) se llevó este sábado la victoria la tercera prueba del Mundial de X-Trial, disputada en el Navarra Arena de Pamplona, tras imponerse a Grabiel Marcelli y Jaime Busto con una gran actuación en la final con solo tres puntos de penalización. 

Unas 8.500 personas poblaron las gradas del Navarra Arena para acoger una novedosa prueba en Pamplona que reunió a amantes del motor y debutantes en este tipo de pruebas. 

Toni Bou se impone en el X-Trial de PamplonaToni Bou se impone en el X-Trial de Pamplona

Grabiel Marcelli, compañero de equipo de Toni Bou, hizo el tercer mejor resultado de la primera vuelta. 

Toni Bou se impone en el X-Trial de PamplonaToni Bou se impone en el X-Trial de Pamplona - Foto: Villar LópezBustos se mostró intratable y sumó solo 2 puntos en la primera, demostrando el talento que le llevó a ser primero en Austria en la anterior prueba. Toni Bou fue segundo con tres unidades. 

La segunda vuelta comenzó con un Benito Bincaz intentando arreglar el desaguisado de la primera vuelta. Marcelli sacó el martillo y realizó una segunda manga perfecta, con 0 puntos para entrar a la final. Bou (2) y Busto (1) le acompañaron. 

El espectáculo de luces y el ambiente festivo llevo en volandas a los participantes. Pasadas las 21:00 horas, Bou dio inicio a la gran final. 

El catalán, dieciséis vedes campeón de esta modalidad bajo techo, se hizo con claridad con su segundo primero puesto de la temporada tras sumar solo tres puntos en las seis zonas finales. El gallego Marcelli sumó 12 y Busto, 13.