Maya afirma que Adanero nunca va a lograr la alcaldía

Navarra Televisión
-

Enrique Maya ha afirmado que Carlos García Adanero "sabe que nunca va a conseguir" la Alcaldía de Pamplona y pide no "tensionar" al ciudadano.

El alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, ha señalado este viernes que a la gente no le gustan las "estratagemas de muy poco estilo para terminar siendo candidato a la alcaldía de Pamplona, algo que sabe que nunca va a conseguir", refiriéndose al candidato del PP, Carlos García Adanero.

Maya ha declarado este viernes ante los medios de comunicación que no cree que la candidatura de García Adanero vaya a arrastrar voto de UPN, pero que es algo que se verá el día de las elecciones.

Maya afirma que Adanero nunca va a lograr la alcaldíaMaya afirma que Adanero nunca va a lograr la alcaldía

"Espero que la gente entienda cómo han ocurrido las cosas y que sepamos transmitir que nos jugamos mucho y que lo importante es ir a votar. Si se dan los mismos resultados, el PSN seguramente hará alcalde a Asiron", ha advertido.

"Ellos son libres de presentarse como quieran, pero la noticia fue la traición que se produjo. Yo prefiero mirar hacia adelante. Llegará la campaña y desde UPN defenderemos el proyecto que tenemos para Pamplona y vamos a pensar en eso, en cosas positivas para la ciudad más que en todo esto que me parece un episodio muy triste", ha añadido

En el supuesto de que UPN y PP se tengan que entender para gobernar, Maya tiene claro que, si suma mayoría con el PP, "sería elegida como lista más votada UPN y luego llegarían las negociaciones". "No vamos a ser tan tontos de poner a la ciudad en un brete. Pero tampoco creo que estirar tanto el chicle como lo está haciendo el PP. Por qué vamos a tensionar cuando sabemos que si los acuerdos son necesarios, llegarán", ha dicho.