Desalojan un piso con 50 personas celebrando un cumpleaños

Navarra Televisión
-

La fiesta ilegal tenía lugar en un piso ubicado en el Paseo de Santa Lucía, en Buztintxuri. A lo largo del fin de semana Policía Foral ha interpuesto 140 denuncias por incumplimiento de la normativa Covid.

Desalojan un piso con 50 personas celebrando un cumpleaños

La Policía Municipal de Pamplona identificó este sábado a 50 personas que se encontraban celebrando un cumpleaños en un piso ubicado en el Paseo de Santa Lucía, en el barrio pamplonés de Buztintxuri. Con el apoyo de la Policía Foral, los agentes identificaron y desalojaron a todos los asistentes, según ha informado a través de su perfil de Twitter.

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 140 denuncias por incumplir la normativa anticovid, entre ellas por varios botellones, fiestas y sobrepasar el toque de queda.

Además, los agentes autonómicos han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de esta normativa y mediar por molestias vecinales, principalmente debidas a música a un alto volumen.

El viernes por la noche, además del servicio conjunto con Policía Municipal para el Casco Antiguo de Pamplona, acudieron a Funes (donde un positivo había quebrantado la cuarentena), Olloki (con varios denunciados por una fiesta en un domicilio), Beriáin (por un botellón de 20 jóvenes en la balsa de la Morea), Pamplona (4 denunciados por volcar un contenedor) y Berriozar (varios denunciados por permanecer con música en el salón de actos de un colegio a las 02.34h).

Ayer sábado y esta madrugada han sido movilizados recursos policiales a Tafalla (botellón multitudinario en el camino Cerro Santa Lucía, al personarse la patrulla se dan a la fuga), Pamplona (botellón en el aparcamiento de El Sario), Lodosa (botellón en el campo de fútbol), Lesaka (concentración de personas en vía pública) y Bera (grupos multitudinarios de jóvenes en la calle).

Han acudido asimismo a Irurzun (molestias vecinales por música alta), Marcilla (fiesta en huerto), Murchante (música alta en un bar), Artica (control de fiesta en sala multiusos municipal), Pamplona (fiesta en domicilio, varios denunciados), Artica (mediación en conflicto familiar) y Marcilla (fiesta en domicilio, 9 denunciados).

Por último los agentes se han personado en Miranda de Arga (diez personas denunciadas a las 01.04h por permanecer en la plaza), Zizur Mayor (fiesta en domicilio a las 02.23h, varios denunciados) y Caparroso (11 personas denunciadas por deambular en vía pública sin mascarilla y fuera de horario legal).