Protección Civil pide precaución en las salidas al monte

Navarra Televisión
-

El temporal de frío y nieve también está causando fuertes rachas de viento. Se aconseja emplear la carretera de Valcarlos para aquellos peregrinos del Camino de Santiago que transitan entre San Juan Pie de Puerto y Roncesvalles.

Protección Civil pide precaución en las salidas al monte

El Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra aconseja extremar las precauciones en las salidas al monte previstas para este fin de semana debido a la nieve, las bajas temperaturas y las rachas fuertes de viento en zonas altas.

Asimismo pide a las personas que vayan a realizar la etapa del Camino de Santiago que une San Juan Pie de Puerto con Roncesvalles que empleen la carretera de Valcarlos y no la conocida como Ruta de Napoléon, por Huntto, Orisson y el collado de Lepoeder.

La razón, indica, es que el último tramo permanece cerrado durante el invierno por el riesgo que supone la niebla y la acumulación de nieve. Una medida, recuerda, que se activa anualmente el 1 de noviembre y finaliza el 31 de marzo, aunque dada la desfavorable predicción meteorológica para estos primeros días de abril el Gobierno recomienda a los peregrinos que no empleen esta ruta.