NA+ confirma que no acudirá a negociar los Presupuestos

Navarra Televisión
-

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos considera que el Gobierno de Navarra no ha cumplido la condición que puso Javier Esparza para sentarse a negociar, ya que el Ejecutivo se reunirá con EH Bildu.

Navarra Suma no acudirá esta tarde a negociar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2023 con el Gobierno foral.

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos ha confirmado que considera que el Gobierno de Navarra no ha cumplido la condición que puso Javier Esparza para sentarse a negociar, ya que el Ejecutivo se reunirá con EH Bildu.

NA+ confirma que no acudirá a negociar los PresupuestosNA+ confirma que no acudirá a negociar los Presupuestos

La condición era que el Gobierno rompiera con la coalición abertzale, pero el departamento de Economía y Hacienda ha citado para este miércoles a las 17:30 horas a EH Bildu.

El Gobierno respondió a Esparza que "lamenta" su rechazo a la invitación. "El Gobierno de Navarra tiene la voluntad de reunirse con el conjunto de formaciones políticas con representación parlamentaria de cara a sacar adelante la ley más importante del año", señaló la consejera Elma Saiz en su respuesta al líder de la oposición.

De esta manera, el Ejecutivo, que mantiene la convocatoria de reunión con Navarra Suma para este martes a las 17:00 horas, necesitará que EH Bildu posibilite la aprobación de las cuentas para el año que viene.