La nueva inversión de VW es "garantía de futuro y de empleo"

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que la inversión de 7.000 millones de euros del grupo Volkswagen en su plan de electrificación en España es una "garantía de futuro, de empleo y de desarrollo económico" para Navarra.

La nueva inversión de VW es "garantía de futuro y de empleo"

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que la inversión de 7.000 millones de euros del grupo Volkswagen en su plan de electrificación en España es una "garantía de futuro, de empleo y de desarrollo económico" para Navarra, ya que en dicho plan también se contempla la planta de Landaben.

"Hoy hemos tenido una muy buena noticia, el grupo Volkswagen ha anunciado una inversión de 7.000 millones de euros para su plan de electrificación, 7.000 millones de euros que va a invertir en nuestro país, en el que además se contempla la planta de Landaben para la electrificación de los vehículos. Por lo tanto, esto es una garantía de futuro para la fabricación de vehículos en nuestra comunidad, de futuro, de empleo y de desarrollo económico", ha manifestado.

Chivite, que realizaba estas declaraciones a los medios de comunicación tras un acto institucional desarrollado este miércoles, ha querido recordar que "ya veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, ya veníamos anunciando que esto se iba a materializar en una realidad".

La nueva inversión de VW es La nueva inversión de VW es

"Hoy hemos visto un paso más en esta materialización de la inversión y espero que en breves días se presenten ya de manera oficial a esa convocatoria de ayudas al PERTE del vehículo eléctrico", ha añadido.

En respuesta a los periodistas sobre cómo podrá beneficiarse Navarra de ese plan, Chivite se ha referido a la electrificación de la planta. En este sentido, ha subrayado que parte de esos 7.000 millones de euros se destinarán a la planta de baterías en Sagunto, pero que "otra parte va para la transformación tanto de la planta de Martorell como de Landaben". "Más allá del volumen de inversión, que es más que relevante, creo que una de las mas importantes que se ha hecho en el conjunto del país, esto garantiza el futuro del empleo de la automoción en nuestra comunidad", ha asegurado.

En respuesta a los medios sobre si existe cierta "decepción" ante el hecho de que el destino de la planta de baterías sea Sagunto, la presidenta ha matizado que "una cosa es la giga planta de baterías y otra cosa son otros procesos de baterías en los que Navarra también entra".

"Veremos si entra como proyecto privado, que hay varias empresas interesadas en hacerlo, que es lo que tiene que ver con el battery pack, que no es lo mismo que la giga planta: el battery pack es el ensamblaje de las celdas y eso tiene que estar cerca de las plantas de fabricación de vehículos. Y, por lo tanto, eso es algo que no se ha desvelado todavía", ha remarcado.