Osasuna vuelve con una victoria sin sobresaltos en Arnedo

Navarra Televisión
-

1
Arnedo
3
CA Osasuna
Un doblete de Kike García y un gran gol de Rubén García clasifican al equipo navarro para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Delante hubo un Arnedo voluntarioso, pero que no pudo sorprender a los de Pamplona.

Osasuna vuelve con una victoria sin sobresaltos en Arnedo - Foto: CA Osasuna

Cómodo triunfo de Osasuna en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Arnedo. Los rojillos visitaban La Rioja después del parón por el Mundial de Qatar y estaron a la altura de la competición. El equipo de Pamplona hizo valer su superioridad grupal e individual para desde un principio imponer su partido. Pese al estado del terreno de juego Osasuna dominaba el balón y fue llegados al minuto 12 cuando Kike García anotó el 0-1. Fue en una acción de contragolpe en la que el ariete osasunista superó al portero por bajo. 

Sin tiempo casi de celebrarlo, un minuto después, Rubén García anotaba un gran gol. Casi desde medio campo, algo escorado, el rojillo se sacaba un envío aéreo para establecer el 0-2. El meta intentó detenerlo pero al estar adelantado le fue imposible. Con esa diferencia a su favor Osasuna pudo relajarse un poco y el partido se tornó más igualado. De hecho, al Arnedo le fue anulado un gol por fuera de juego, en lo que podría haber cambiado la dinámica del juego. Sin embargo, Osasuna se mantuvo con oficio y vio cómo Kike García estrellaba un balón al palo en un remate de saque de esquina. Se quedó con las ganas el ex del Eibar, porque alcanzada la media hora de juego anotaría el 0-3, segundo en su cuenta particular. En este caso el gol llegó gracias a un balón profundo entre centrales y que Kike supo picar ante la salida del portero. Con ese marcador se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue un mero trámite para los rojillos. Tan solo con los cambios de ambos equipos el partido pudo cambiar, ya que estos le sentaron mejor al cuadro riojano.Arrasate retiró de golpe a Manu Sánchez, Nacho Vidal y Kike García, para dar entrada a Rubén Peña, Juan Cruz y Chimy Ávila. En el caso del argentino, éste protagonizó varios lances del juego con cierta tensión, que fueron recriminados por la grada. Fruto de esa dinámica en la que Osasuna no estaba tan certero con el balón acabó llegando el 1-3 del Arnedo. Amelivia disparó a puerta y el balón pegó en Aridane, desviando la trayectoria del esférico y subiendo el gol al marcador. Después, Sergio Herrera evitaba el segundo en un mano a mano con el propio Amelivia. Todo quedó en un susto.

A diez minutos para el final Jon Moncayola accedía al terreno de juego en sustitución de Rubén García, que era despedido entre aplausos. También la grada recibió con aplausos a Aimar Oroz, que entraba en el lugar de Darko Brasanac. Sin sobresaltos el partido acabaría llegando al final y Osasuna estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey.