La víctima de 7 agresiones por su padre se niega a declarar

Navarra Televisión
-

Una mujer de 27 años, víctima de siete presuntas agresiones sexuales por su padre adoptivo, que comenzaron en Navarra, se ha negado a declarar en su contra en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Logroño.

Una víctima de siete agresiones sexuales se niega a declarar - Foto: EUROPA PRESS

El imputado, de 62 años y sin antecedentes penales, tampoco ha prestado declaración en la vista oral, salvo para negar los hechos que le imputa el Ministerio Público hacia esta joven, quien tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos.

Tras acogerse la joven a su derecho a no declarar, el fiscal ha renunciado a las pruebas testificales y pericial señaladas para la vista oral, aunque ha mantenido su petición de pena de 98 años de cárcel para el imputado.

Los hechos, presuntamente, ocurrieron en dos épocas distintas, entre 2014 y 2015, cuando la familia de la presunta víctima -hija de una pareja del acusado, a quien él había reconocido legalmente- residía en San Adrián (Navarra) y luego en 2018, cuando vivía en Calahorra (La Rioja).

La defensa ha negado los hechos que se le imputan a su cliente y ha pedido la libre absolución o, de manera subsidiaria, se le aplique la eximente incompleta o atenuante muy cualificada por anomalía o alteración psíquica, que le lleve a no comprender la ilicitud del hecho.

Una vez que la principal testigo y presunta víctima se ha negado a declarar el proceso ha quedado pendiente de la sentencia que dicte la Audiencia.

En el relato de acusación, que el fiscal ha leído en presencia del imputado, se indica que cuando la familia vivía en San Adrián, entre 2014 y 2015, el acusado, en una ocasión "guiado por un ánimo libidinoso" despojó a la joven de su ropa, a lo que ella "se negó activamente" y le realizó tocamientos en los pechos y en la vagina, en la que llegó a introducir sus dedos.

Posteriormente, según el relato del Ministerio Público, entre los meses de mayo y julio de 2018, cuando la familia vivía en Calahorra, el acusado "guiado por idéntico ánimo" y "amedrentando a la joven bajo la amenaza de que si no se estaba quieta le haría daño y de que nadie la creería si lo contaba", mantuvo relaciones sexuales no consentidas con penetración con ella en seis ocasiones.

Estas situaciones se produjeron en dos ocasiones en el domicilio familiar y en otras cuatro en el pantano Perdiguero de Calahorra, según el escrito del fiscal.

El Ministerio Público ha pedido se imponga al acusado una pena de 14 años de prisión por cada uno de los delitos, que suman 98, y que, tras la pena de prisión que finalmente cumpla, se le prohíba comunicarse con la joven y acercarse a ella durante cinco años más y que esté en libertad vigilada hasta 8 años después.

También solicita para el acusado indemnice a la acusada con 20.000 euros por los daños morales causados.