Bruselas acoge una exposición sobre la lucha contra ETA

Navarra Televisión
-

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge la exposición 'The Sakarov prize to Basta Ya', una muestra que trata de explicar el contexto en el que se desarrolló la defensa de la libertad de conciencia durante la acción de la banda terrorista ETA

La sede del Parlamento Europeo de Bruselas acogerá entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2023 la exposición "The SakharovPrize to ¡Basta ya!: a turning moment for freedom", coincidiendo con el 23 aniversario de la concesión del premio Sájarov a BastaYa!, la organización cívica que se atrevió a hacer frente, con lapalabra, al fanatismo violento de la banda terrorista ETA. Esta exposición permitirá sentir el contexto en el que sedesarrolló la defensa de la libertad de conciencia en esos años muy difíciles.

El proyecto artístico está dirigido por el escenógrafo José Ibarrolacomo comisario de la exposición, quien aportará su particularsensibilidad estética y experiencia a una exposición cargada desimbolismo. A través de una combinación de imagen, sonido yvídeo, la exposición será una experiencia sensitiva que pondrá al visitante en la piel de los perseguidos por el terrorismo de ETA y de aquellos que se atrevieron a apoyarles. El trabajo fuetan duro y arriesgado que el Parlamento Europeo les otorgó el Premio Sájarov en el año 2000.

Más fotos:

El Parlamento acoge una exposición sobre la lucha contra ETA
El Parlamento acoge una exposición sobre la lucha contra ETA
El Parlamento acoge una exposición sobre la lucha contra ETA
El Parlamento acoge una exposición sobre la lucha contra ETA

La inauguración se celebrará el martes 31 de enero a las 14h en elespacio expositivo de la tercera planta del edificio ASP y contarácon la presencia de algunos de los representantes que recibieronel premio y de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.