scorecardresearch

Antonio Darias, ganador del premio de pintura al aire libre

Navarra Televisión
-

Los 14 cuadros presentados al 26º certamen de Tudela estarán expuestos hasta el 2 de octubre en la 1ª planta de la Casa del Almirante.

Antonio Darias, ganador del premio de pintura al aire libre

Antonio Darias Martínez, de Sabadell (Barcelona) ha sido elegido el ganador del 26º premio de pintura al aire libre de Tudela, celebrado ayer sábado en la capital ribera. El primer premio, dotado con 1.000 €, ha sido para este pintor, cuyo trabajo ha sido seleccionado como el mejor de entre los 14 cuadros presentados.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para la obra de Álvaro Gil Soldevilla, de Mezquiriz (Navarra); el tercero, con 500 euros, para José Ignacio Casis Allo, de Lardero (La Rioja); el cuarto premio, con 400 euros, para José María Moreno Tortajada, de Zaragoza; y el quinto premio, con 300 euros, para el trabajo de Félix Flamarique Martínez, de Pamplona (Navarra).

Además, la 'BOLSA DE AYUDA JOVEN' para pintores de 16 a 30 años, dotada con 200 euros ha sido para Javier Andrés Antón, de Ribaforada (Navarra).

En esta nueva edición han sellado lienzos 16 personas, pero finalmente han entregado sus obras un total de 14 personas, procedentes de distintas localidades de Navarra, Aragón, Cataluña, La Rioja y Baleares.

El jurado ha estado formado por Pedro Salaberri, pintor, Premio Príncipe de Viana 2022; Celia Eslava, artista plástica con amplia trayectoria en el mundo de la instalación y numerosas exposiciones en Navarra, País Vasco y Francia; y Mikel Belascoain, artista plástico, director de cine documental y creador navarro.

Del trabajo ganador el jurado ha destacado que, a pesar de mostrar parte de un edificio derruido, "es una obra optimista, además de manifestar por parte del autor un gran talento, maestría y una facilidad técnica extraordinaria". También ha comentado que le parecía "muy complicado mostrar tantas cosas en tan poco tiempo".

Los cuadros que han participado en el certamen se expondrán, hasta el próximo 2 de octubre, en la 1ª planta de la Casa del Almirante. Los horarios de visita son: de martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Domingos y festivos la exposición estará abierta de 10.30 a 13.30 h.