Navarra vuelve a disputar un partido de baloncesto adaptado

Navarra Televisión
-

El club Baloncesto Silla de Ruedas Navarra se ha estrenado en la UPNA con la celebración de un duelo de estas características que no se daba en la Comunidad foral desde hace 27 años.

Después de 27 años el baloncesto en silla de ruedas ha vuelto a Navarra con la disputa del partido entre BSR Navarra y Bilbao BSR. Un duelo celebrado en el Pabellón Universidad Pública de Navarra y que ha contado con una nutrida presencia de aficionados. 

Desde el Instituto Navarro del Deporte y la Fundación Miguel Induráin se ha trabajado mucho para hacer realidad este sueño, ayudando al club en la adquisición de sillas de ruedas adaptadas. Así lo ha expresado la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, que no ha querido perderse esta histórica cita para el deporte adaptado en la Comunidad foral. También el Ayuntamiento de Pamplona ha hecho presencia con sus concejales María Caballero y Fernando Aranguren.

Navarra vuelve a disputar un partido de baloncesto adaptado
Navarra vuelve a disputar un partido de baloncesto adaptado

Además, no ha sido un partido cualquiera, sino que también suponía el estreno del BSR Navarra ante todo un referente en la modalidad, como es el conjunto bilbaíno. Una fiesta de superación que ha evidenciado la importancia del deporte para lograr una vida plena en el día a día sean las que sean las capacidades de toda persona.