Un detenido por la agresión sexual a una trabajadora del HUN

Navarra Televisión
-

La Policía Foral ha detenido a un varón por la agresión sexual cometida el pasado día 2 de septiembre a una mujer en el interior del Hospital Virgen del Camino. Este viernes, se ha llevado a cabo una concentración para mostrar el apoyo a la víctima.

Un detenido por la agresión sexual a una trabajadora del HUN

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un varón de 42 años como supuesto autor de la agresión sexual denunciada por una trabajadora en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). 

La víctima declaró que, al finalizar su turno de trabajo, y cuando se disponía a trasladarse a su domicilio, sufrió una agresión sexual en el interior del Hospital Virgen del Camino.

Como resultado de las indagaciones realizadas por agentes de la Brigada Asistencial, Brigada Policía Judicial Norte, División de Policía Científica y División de Prevención y Atención Ciudadana, el pasado miércoles fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de la agresión sexual. Las diligencias policiales se han remitido al juzgado competente.

Concentración contra una supuesta agresión machista Concentración contra una supuesta agresión machista

El supuesto autor de la agresión sexual fue detenido previamente este martes por un delito contra la intimidad después de que le pillaran mirando por encima de la puerta del baño a una médica en el Centro de Salud de Buztintxuri. Posteriormente le dejaron en libertad pero poco después Policía Foral le detiene ya que sospechan que podría estar detrás de la agresión a la trabajadora en el HUN. Sigue detenido y en principio este sábado pasará a disposición judicial.

Trabajadores del HUN rechazan la agresión sexual a una compañera y piden "seguridad"

Trabajadores del Hospital Universitario de Navarra (HUN) se han concentrado este viernes frente al centro de consultas Príncipe de Viana para mostrar su repulsa por la agresión sexual que ha sido denunciada por una empleada del centro médico y para expresarle su "apoyo incondicional".

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Cuevas, compañera de la denunciante, ha mostrado su "solidaridad total" con la trabajadora a la que ha transmitido que "estamos aquí contigo, apoyándote totalmente y esto es una demostración de que nosotras unidas podemos todo".

"Esto no se puede repetir y no podemos permitir que esto pase, hoy fue ella, mañana quién será", ha manifestado Cuevas, que ha pedido "seguridad" porque la agresión "fue dentro" del centro médico. "Estamos en un hospital y se supone que dentro estaríamos seguros", ha remarcado, para pedir que "por favor nos unamos contra esto" porque "todos unidos hacemos la fuerza".