Huelga indefinida en los centros deportivos de Navarra

-

Horas antes del inicio de la huelga indefinida convocada en el sector de la gestión deportiva de Navarra se ha alcanzado un acuerdo en el polideportivo de Orkoien que garantiza subidas salariales por encima del IPC.

Como "inmejorable" ha sido calificado por el sindicato LAB, el acuerdo en el polideportivo de Orkoien que, con el aval de toda la plantilla, ha alcanzado el citado acuerdo con la dirección de la empresa pública Iturgain, que gestiona el centro.

Con este acuerdo, según explica, se han conseguido todas las revindicaciones del sector: subidas salariales por encima del IPC, reducir la jornada anual 16 horas y que el complemento de las bajas, sean por enfermedad común o laboral, sea al 100 %.

Concentración de esta mañana a las puertas del polideportivo de Sarriguren, en el valle de EgüésConcentración de esta mañana a las puertas del polideportivo de Sarriguren, en el valle de Egüés

Además, añade, hay un compromiso de regulación de las vacantes para las trabajadoras a tiempo parcial así como la mejora de otras cuestiones laborales, con la firma de un convenio de empresa que mejore el sectorial.

Trabajadores de instalaciones deportivas se concentraban el pasado mes de agosto en PamplonaTrabajadores de instalaciones deportivas se concentraban el pasado mes de agosto en Pamplona - Foto: EUROPA PRESSLAB se reafirma en la convocatoria de huelga indefinida en el sector, que comienza este martes, ya que "si ha sido posible conseguir las mejoras en Orkoien, por la predisposición que la plantilla había mostrado en adherirse a la huelga, será posible también en el resto de polideportivos", sostiene.

Por esto, hace un llamamiento a todos los trabajadores a comenzar la huelga "con la predisposición y fuerza que se merece y hasta conseguir que la patronal del sector cese en sus pretensiones de continuar precarizando el sector y acceda a firmar un convenio colectivo digno".