scorecardresearch

Tudela recupera con emoción la tradicional Bajada del Ángel

Navarra Televisión
-

Después de dos años sin poder celebrarlo a causa de pandemia, la Plaza de los Fueros repleta de gente ha acogido el acto más destacado de este Domingo de Resurrección en la capital ribera.

La tradicional "Bajada del Ángel" ha vuelto a la plaza de los Fueros de Tudela este domingo de Resurrección, tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

La pequeña Verónica Serrano, de 7 años, ha sido la encargada de retirar el velo que cubre la imagen de la virgen tras pronunciar la frase "Alégrate María porque tu hijo ha resucitado" en una plaza repleta de gente, que ha celebrado la recuperación de este evento.

La "Bajada del Ángel es una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el domingo de Resurrección y que data de finales del siglo XIII si bien como se conoce actualmente se celebra desde 1663 y desde 1850 tiene lugar en el emplazamiento actual, la plaza de los Fueros.

Tudela recupera con emoción la tradicional Bajada del ÁngelTudela recupera con emoción la tradicional Bajada del Ángel

El momento más importante de la ceremonia es cuando el ángel, encarnado un niño o niña de la localidad,  pronuncia las palabras "Alégrate María porque tu hijo ha resucitado" y a continuación le quita el velo negro a la virgen y anuncia la resurrección. 

Tudela recupera con emoción la tradicional Bajada del Ángel
Tudela recupera con emoción la tradicional Bajada del Ángel