"El equipo ha merecido el punto e incluso más"

Navarra Televisión
-

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó tras el empate contra Osasuna en el RCDE Stadium (1-1) que su equipo mereció "el punto e incluso más" y recordó que, pese a jugar ante "un gran rival", nadie se conforma y todos quieren "ganar".

Diego Martínez se dirige a sus jugadores durante el partido frente a Osasuna. - Foto: LaLiga

El preparador, además, apuntó que es "difícil" encontrar un partido en el que su equipo se haya enfrentado "a tantos contratiempos", en referencia a las bajas por sanción de Óscar Gil y Vini Souza, y a la lesión de Joselu.

Además, lamentó que el central mexicano César Montes tuviera que retirarse del césped por un choque en un balón aéreo con Ante Budimir.

"La primera media ha sido muy buena. El gol en contra fue un jarro de agua fría y el equipo mereció adelantarse en el marcador", detacó.

Diego Martínez, en cualquier caso, realizó una lectura positiva de esas situaciones y ensalzó el espíritu de grupo de su plantilla: "El equipo se ha repuesto y ha hecho méritos para adelantarse en el marcador. El bloque ha competido, ha querido y ha buscado el partido y con muchos factores en contra".

Preguntado por si los nuevos fichajes pueden cambiar el estilo del equipo, el entrenador insistió en que el bloque debe ser "camaleónico" y destacó que lo relevante es "competir de una forma fuerte". Y, en ese sentido, agregó: "Es nuestro camino. Debemos ir al límite y este torneo es muy igualado y se define por detalles".

El técnico gallego insistió en la importancia del punto contra Osasuna: "Sumar siempre es bueno. Insisto, queremos ganar, vamos a por los partidos y a por los tres puntos. Creo que ha habido bastantes encuentros de este tipo, donde hemos merecido más y no ha podido ser".

ARCHIVADO EN: Osasuna, RCD Espanyol, Budimir