Un Camino de Santiago lleno de actuaciones

Navarra Televisión
-

Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra colaboran para fomentar el intercambio escénico y cultural entre comunidades

Un Camino de Santiago lleno de actuaciones

La IX edición de Camino Escena Norte arranca este sábado 10 de septiembre. 15 montajes artísticos recorrerán hasta el 9 de octubre 38 localidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra con el objetivo de promover el intercambio escénico tomando como hilo conductor el Camino de Santiago.

Este jueves se ha presentado la cuarta edición de esta iniciativa en Vitoria bajo el lema "Crecen las sonrisas" en una "alegoría de la vuelta a la normalidad tras la pandemia" y con la incorporación de nuevos territorios como la Comunidad Foral de Navarra y en el caso de Euskadi tres nuevas sedes: Bilbao, Vitoria y Agurain (Álava).

Así 15 compañías de teatro, danza y nuevo circo de estas cinco comunidades del norte de España mostrarán sus espectáculos en las próximas semanas por las 38 localidades que participan en esta iniciativa que pretende conectar la producción cultural de estos territorios tomando como referencia el Camino de Santiago.