España ultima un plan antidespoblación en Soria, Teruel y Cuenca

Agencias
-

Sánchez anuncia un programa de ayudas a la contratación indefinida en las tres provincias para luchar contra la 'España vaciada'

Pedro Sánchez comparece en el Congreso - Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso ayudas a la contratación en las provincias de Soria, Teruel y Cuenca por ser las tres más despobladas de España y reconocidas como tales por la Unión Europea.

En su discurso en el debate sobre la crisis energética, ha indicado que estas provincias tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

Las tres provincias, las que menos densidad de población tienen, fueron incluidas por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional.

En concreto, la propuesta planteada por Sánchez contempla la reducción del cinco por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial, a lo que se suma una bajada del 15 por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos registrados en el ámbito provincial.

Asimismo, se regulará una caída del 20 por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes y cuya sede social y fiscal esté en dicha localidad.