scorecardresearch

Las vacunas contra la COVID empezarán a aplicarse en septiembre

EFE
-

Las nuevas dosis, específicas para las variantes, comenzarán a inyectarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores

Las vacunas contra la COVID empezarán a aplicarse en septiembre - Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que las vacunas contra las variantes de la Covid-19 llegarán esta semana a España y pondrán empezar a aplicarse "a finales de septiembre y primeros de octubre".

En su intervención en el acto del PSOE 'El Gobierno de la Gente', en Sevilla, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha informado sobre la llegada de las nuevas dosis.

Estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores, ha detallado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha celebrado que España esté superando "una de las mayores calamidades de los últimos 100 años", la pandemia, y ha destacado su papel "ejemplar" en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.