Crítica al aumento de jornada a docentes para extraescolares

Navarra Televisión
-

CSIF ha afirmado que "la ampliación de la jornada a profesores para cubrir las extraescolares impuestas por el Departamento de Educación no son más que un recorte que, de manera improvisada y engañosa, está imponiendo el Gobierno de Navarra".

Crítica al aumento de jornada a docentes para extraescolares

El sindicato ha reprochado, además, "la falta de consenso y de diálogo que el consejero ha mantenido con los equipos docentes, sindicatos y familias, estando todos los grupos implicados en la enseñanza disconformes con las erráticas y apresuradas decisiones tomadas por Gimeno".

En opinión de CSIF, "esta decisión atiende a criterios políticos y no de salud pública" en los que se "parapeta" el consejero de Educación. "Si el Covid es la razón por la que se debe tener una jornada 'reducida' en muchos centros en lugar de jornada partida, no se justifica que permanezcan en el centro hasta las 17h como máximo, a no ser que desde el Departamento quieran convertir los centros educativos en guarderías", ha sentenciado.

El sindicato ha subrayado que, para la realización de actividades extraescolares, "es necesaria la contratación de personal específico y especializado, para que se den unas actividades de calidad para los alumnos sin que tengan que ser los profesores de infantil y primaria los que vean ampliada su jornada con el curso ya comenzado".

Así, ha acusado al Departamento de Gimeno de realizar una "campaña de recortes en Educación como los vividos años atrás, pero ahora se están realizando de manera indirecta, ya que al profesorado está viendo su jornada ampliada 'maquillada' de horas extraescolares con la excusa de 'facilitar' la conciliación de las familias".

CSIF ha manifestado que "no va a permitir que sean nuestros docentes los que tengan que ver cómo su jornada laboral se amplía para solucionar la mala gestión realizada por el Gobierno foral". Y ha defendido una jornada continua "en la que se respeten los derechos del profesorado sin excusas y sin recortes".