Real Madrid, Barça y Baskonia no fallan

Europa Press
-

Real Madrid, Barça y Baskonia no fallan - Foto: Marcial Guillén

El Real Madrid y el Barça cumplieron este domingo con sus compromisos de la jornada 16 de la Liga Endesa, victorias sobre Coviran Granada (62-82) y UCAM Murcia (72-86), mientras que el Valencia Basket logró un triunfo vital por la Copa.

El equipo de Chus Mateo tiró de su mejor dupla, Tavares y Musa, además de una intensa defensa, para guardar el liderato y asegurar la condición de cabeza de serie en la Copa de Badolana, algo que también certificaron Barça y Cazoo Baskonia con 13-3.

El pívot de Cabo Verde (15 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) y Musa (20 puntos y 24 de valoración) fueron un problema imparable para los andaluces, que encajaron su octava derrota seguida. Musa puso la puntilla al partido con 9 puntos en el último cuarto.

Además, el Barça firmó su sexta victoria seguida en Liga, para olvidar su derrota en Euroliga ante el Efes y mantener la lucha por el liderato liguero. Los de Sarunas Jasikevicius resucitaron para la causa a un Kuric de nuevo acertado (18 de valoración).

Sanli fue decisivo en el último cuarto ante un UCAM que dice prácticamente adiós a la Copa de Badalona, la cual tiene dos billetes por repartir a seis aspirantes de cara la última jornada la próxima semana. El que mejor lo tiene, junto al Gran Canaria, es el Valencia Basket, gracias a su triunfo ante el BAXI Manresa (103-92), con 61 puntos en la segunda parte.

Mientras, el Cazoo Baskonia enlazó su octava victoria seguida en Liga, para curar también el bache en Euroliga, en un partido apretado (84-83) ante el Joventut. Un clásico del baloncesto español que se decidió en un final de infarto, con dos tiros libres de Giedraitis.