Sabalza no descarta seguir si hay un cambio estatutario

Gonzalo Velasco
-

A día de hoy los estatutos sociales de Osasuna no autorizan un tercer mandato. Para que Sabalza pueda acceder a él necesita la modificación de los mismos votada en la asamblea de compromisarios cuyas elecciones se celebrarán en diciembre.

Sabalza no descarta seguir si hay un cambio estatutario - Foto: Navarra Televisión

El presidente de Osasuna estuvo ayer en el programa deportivo de esta casa, Zona Mixta. Luis Sabalza relató como vivió el centenario en el Sadar. Recuperar el estadio y las instalaciones de Tajonar es su gran reto aunque el tiempo apremia. Un tercer mandato ayudaría a cumplirlo. Es algo que valora si bien antes habría que modificar los estatutos de la entidad.

Nunca ocultó su mayor anhelo cuando accedió a la presidencia en 2014. Limpiar el nombre de Osasuna y celebrar el centenario en Primera; algo que ha logrado con la entidad gozando de buena salud económica, social y deportiva. Es por ello que Sabalza va más allá. Éste es su próximo reto: la recompra del patrimonio perdido en su día en la denominada 'Ley Osasuna'. Sin embargo es un objetivo inalcanzable a poco más de un año de finalizar su segundo mandato. Un tercero aumentaría las posibilidades si bien, a día de hoy, los estatutos no lo permiten. El club está inmerso en las elecciones a socios compromisarios. Éstas tendrán lugar a mediados de diciembre y será entonces cuando valore plantearlo a la asamblea.

El dirigente no ocultó que la posiblidad de un centenariazo del Athletic le inquietó. Una efeméride celebrada en la intimidad. Sabalza desea que el nuevo El Sadar acoja público algún partido esta campaña.