Oier y Torres, compromiso de capitanes

Navarra Televisión
-

Osasuna ha realizado este jueves una suave sesión de recuperación en la que han participado los capitanes del equipo Roberto Torres y Oier Sanjurjo, jugadores que deberán tirar del carro ante el Athletic de Bilbao en el próximo encuentro.

Oier y Torres, compromiso de capitanes - Foto: MIKEL SAIZ

Ambos jugadores deberán dar un paso adelante el sábado ante el Athletic por su condición dentro del vestuario rojillo. Son los dos futbolistas que más temporadas acumulan con la primera plantilla y el encuentro del sábado es una fecha señalada, la del centenario del club, que seguro no se querrán perder.

El de Arre completó ayer su primer entrenamiento junto al grupo desde que se lesionara ante el Levante a finales de septiembre. El número 10 también se ha ejercitado hoy con normalidad y parece que estará disponible para Arrasate.

Por su parte, Oier no se ejercitó ayer con el grupo para rebajar la carga de trabajo, pero hoy sí lo ha hecho. El futbolista de 34 años ha comentado en rueda de prensa que se encuentra con muchas ganas e ilusión de afrontar un duelo ante un club con el que Osasuna ha mantenido siempre una fuerte rivalidad.

El Athletic no vivirá la incómoda hostilidad con la que suele recibir El Sadar a sus jugadores, por lo que los de Gaikza Garitano se ahorrarán ese ‘hándicap’ para intentar amargar el centenario de la entidad navarra.

El resto de la plantilla disponible para Arrasate ha completado un corto entrenamiento en Tajonar en el que no ha podido participar Lucas Torró, jugador que ha proseguido con su trabajo para restablecerse de su lesión muscular que no le permitirá estar ante los leones.

Por su parte, Chimy Ávila, Brandon Thomas y Darko han continuado con sus respectivas rehabilitaciones de sus lesiones de larga duración que no les permiten estar junto al resto de sus compañeros.

Mañana, Osasuna se ejercitará a partir de las 10:00 horas en Tajonar antes de que Jagoba Arrasate comparezca ante los medios de comunicación para valorar el partido ante los bilbaínos en el que los rojillos celebrarán su 100 cumpleaños.