"Bidasoa es un equipo del que sabes muy bien qué va a hacer"

Navarra Televisión
-

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha comentado acerca del Bidasoa que se trata de un equipo del que se sabe "muy bien qué va a hacer", mostrando cautela sobre el complicado rival que tendrán delante el sábado.

“Bidasoa es un equipo del que sabes muy bien qué va a hacer" - Foto: Navarra Televisión

"Siempre es una visita difícil. Sabemos el nivel que tiene Bidasoa y que lleva unos cuantos años asentado en la zona alta compitiendo por Europa", ha avisado Domínguez en rueda de prensa sobre el duelo que se disputará el sábado.

Domínguez ha puesto la vista en los últimos choques frente a los vascos: "Hemos hecho muy buenos partidos tanto en Irún como en Pamplona. Parejos, disputados y con enorme intensidad, pero es cierto que han acabado cayendo de su lado, por lo que a ver si somos capaces de invertir esa tendencia".

"De Bidasoa sabes cómo va a jugar, cómo va a defender, las defensas que utiliza y los procedimientos que tienen, además del buen partido que Cuétara saca a veteranos y jóvenes", ha dicho sobre el conjunto irundarra.

"No vamos a cambiar mucho nuestro plan de partido, ni modelo de juego. Intentamos conocer al rival y en qué cosas les podemos hacer daño", ha continuado.

Domínguez ha reflexionado sobre el momento de su equipo: "Insistir en las cosas que hacemos bien y reforzar las cosas positivas que tenemos, que siguen siendo muchas. Cuando haces una apuesta por gente muy joven eso no siempre funciona desde el primer minuto, sino que hay que darle tiempo. Las apuestas son sólidas y bien pensadas, pero con riesgos y peajes que hay que pagar a veces".

Anaitasuna llega tras el varapalo frente a Puente Genil: "Son semanas que cuestan arrancar. Es verdad que hay derrotas que duelen más que otras y esta, por cómo se produjo, es de esas que te dejan especialmente tocado y afectado".

"Una victoria nos daría confianza y mejor ánimo", ha afirmado el míster sobre el complicado encuentro en tierras guipuzcoanas en el que intentarán plantar cara al séptimo clasificado.