El Real Valladolid acumula 10 años sin vencer en El Sadar

Navarra Televisión
-

El Real Valladolid visita este domingo a Osasuna en un estadio de El Sadar que no trae buenos recuerdos para los pucelanos debido a la década que llevan sin vencer en feudo navarro.

El Real Valladolid acumula 10 años sin vencer en El Sadar - Foto: LaLiga

La última victoria data del curso 2012/13. Los chicos de Miroslav Djukic ganaron a los de José Luis Mendilibar gracias al tanto del banda alemán Patrick Ebert en el minuto 83 que tumbó a los Puñal, Damía o Kike Sola. 14.086 personas asistieron a la jornada 10 de campeonato.

Desde entonces, Osasuna suma seis choques consecutivos sin perder en casa ante el Valladolid. La siguiente temporada, también en Primera, ambos conjuntos empataron a cero, mismo resultado dado en la máxima categoría durante los cursos 19/20 y 20/21. Los goles han sido la asignatura pendiente de las dos escuadras, algo que podría cambiar este mismo domingo con un Sergio León en un estado de gracia con cinco goles en su haber.

En Segunda División, Osasuna se llevó los tres puntos en el año 2014 con un 2-1 obra de Nekounam y el tanto en propia de Marc Valiente. En la 15/16, Nino abrió la lata en el minuto 34 sin ver respuesta por parte de su rival.

La última experiencia en Segunda entre los dos clubes es bien recordada por los rojillos. El Valladolid remontó el gol inicial de David Rodríguez con Mata como verdugo por partida doble. Fran Mérida empató y David volvió a marcar para poner el 3-2. Barja puso la calma en el 90 con el 4-2 final.

El domingo, Osasuna y Valladolid saltarán poco antes de las 14:00 horas para continuar su escalada hacia la permanencia buscando una victoria que vaya llenando su mochila con tres nuevos y valiosos puntos.