16,2 millones para gestionar dos centros de Aspace

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha autorizado la celebración de un concierto social para la gestión de dos centros de Aspace Navarra, la Residencia Carmen Aldave y el Centro Ramón y Cajal, que atienden a un total de 132 personas con discapacidad.

16,2 millones para gestionar dos centros de Aspace - Foto: ARCHIVO

La Residencia Carmen Aldave está ubicada en el barrio pamplonés de Iturrama y cuenta con 40 plazas. Por su parte, el Centro Ramón y Cajal, situado en Cizur Menor, tiene capacidad para 30 personas en residencia y 62 plazas para atender en su centro de día. Ambos ofrecen un servicio de atención integral a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Según han informado en una nota desde el Gobierno de Navarra, el acuerdo del Ejecutivo foral autoriza a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) la celebración de un concierto social para la gestión de ambos centros. Ésta es una fórmula de colaboración público-privada por la que "el Gobierno de Navarra presta servicios, en este caso sociales, de forma indirecta a través de un concierto con entidades sin ánimo de lucro".

Inicialmente, el plazo de duración del concierto está comprendido entre el 1 de marzo de este año y el 31 de diciembre de 2024. En el acuerdo se incluye una posibilidad de prórroga por 8 años más, hasta 2032, lo que implicaría una inversión pública de 96.746.154,34 de euros, incluyendo el importe a abonar en período inicial que, como se ha apuntado, asciende a 16,2 millones de euros.

El director general de Aspace Navarra, Rafa Olleta, e Inés Francés, directora gerente de ANADP, en la firma El director general de Aspace Navarra, Rafa Olleta, e Inés Francés, directora gerente de ANADP, en la firma - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Este nuevo concierto "incide de forma importante" en la implantación del "modelo de atención centrada en la persona como objetivo de mejora de la calidad de vida de las personas que conforman esta entidad".

Copiar al portapapelesImprimir