Osasuna y VDR lideran la donación de 30.000 kilos de comida

Gonzalo Velasco
-

El club rojillo y la constructora VDR donarán más de 30 toneladas de alimentos al comedor Paris 365 de Pamplona y que el jueves continuará en algunos de los barrios de Madrid más castigados por la crisis.

Solidaridad osasunista para Pamplona...y Madrid - Foto: C. A. Osasuna

Alrededor de cuatro mil familias sin recursos de Pamplona y de Madrid recibirán próximamente la solidaridad de Osasuna en forma de alimentos. El club rojillo y VDR, empresa constructora encargada de la remodelación y ampliación del estadio de El Sadar, encabezan una iniciativa que ha involucrado a buena parte de las empresas navarras más importantes del sector alimentario para obtener y donar treinta toneladas de alimentos. Los destinatarios son famiias vulnerables de Pamplona y Madrid que están sufriendo, más si cabe, debido a la crisis derivada de la pandemia de la covid-19: “Independientemente de la enfermedad, estamos en una época de crisis. Lo más importante que existe es que a nadie le falte un plato de comida. Osasuna, en su acción social, colabora en este aspecto”, expresaba el presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, este martes.

La primera entrega tendrá lugar este miércoles en el comedor social 'París 365' de Pamplona. El jueves, el reparto de comida viajará a Madrid. En concreto a la parroquia San Fermín de los Navarros de la capital. Posteriormente, la entrega de alimentos proseguirá gracias a Mensajeros de la Paz, la ONG fundada por el Padre Ángel, y en la Caja Mágica. ¿Y por qué Madrid? Lo explicaba el CEO de VDR, Fernando Vidaurre: “Todo esto comenzó hace menos de un mes, hablando con una conocida que colabora en un comedor en un barrio muy castigado de Madrid. Me contó las tantísimas demandas que tenían, algunas habituales, pero muchísimas nuevas a raíz de la pandemia que ha dejado a muchas familias totalmente hundidas y sin salida”.

VDR prosigue con la reforma del estadio

La constructora navarra fue la adjudicataria del concurso celebrado en 2019. 'Muro Rojo' fue el nombre del proyecto ganador en el que trabajó junto a OFS Architects. El Sadar está inmerso en un proceso de reforma integral con el que no sólo ampliará su capacidad sino que lo hará más accesible y cómodo.