La embajadora de Estados Unidos en España visita Pamplona

Navarra Televisión
-

Julissa Reynoso es una experta en diplomacia, antes de ser embajadora trabajó en la Administración Biden-Harris como asesora del Presidente y como jefa del gabinete de Jill Biden.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julyussa Reynoso - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este martes en su despacho a la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julyussa Reynoso, que ha acudido acompañada por Mazin Alfaqih, consejero de Asuntos políticos de la embajada.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la visita es parte de la ronda de contactos institucionales emprendidos con ocasión a una visita a la ciudad.

Julissa Reynoso cuenta con "amplia experiencia" en la diplomacia, la elaboración de políticas públicas y la abogacía. Antes de ser embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, trabajó en la Administración Biden-Harris como asesora del Presidente y como jefa del gabinete de Jill Biden.

Fue, además, copresidenta del Consejo de Políticas de Género, el primer consejo centrado en la equidad y la igualdad de género dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente. Durante la Administración del presidente Barak Obama ocupó el cargo de subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y, posteriormente, el de embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Reynoso cuenta con una licenciatura en Gobierno por la Universidad de Harvard, un máster en Filosofía por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un doctorado jurídico en Derecho por la Universidad de Columbia.