Estella se prepara para una nueva Feria de Música Antigua

Navarra Televisión
-

La ciudad del Ega acogerá entre los días 1 al 3 de septiembre la 4ª edición de la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA), coincidiendo con el inicio de la 54ª edición de la Semana de Música Antigua, que se celebrará del 2 al 9.

Actuación de una Semana de Música Antigua anterior. - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Precisamente este martes 21 de marzo, Día Europeo de la Música Antigua, la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha comunicado la celebración de la FEIMA, que en esta edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de la localidad, la Red Europea de Música Antigua (REMA) y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

La FEIMA tendrá lugar en varios enclaves de la ciudad del Ega. Su programa de actividades incluye charlas, mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y presencia de editoriales, discográficas, lutieres e instituciones, así como conciertos y showcases. De este modo, la FEIMA no se dirige únicamente a los profesionales del sector, sino también a personas estudiosas o interesadas en diversos aspectos de las músicas históricas, y también al conjunto de la ciudadanía, con el objetivo de atraer a nuevos públicos y consolidar los ya existentes, ha informado el Gobierno foral.

La coincidencia de los encuentros impulsados por GEMA y el arranque de la 54ª Semana de Música Antigua de Estella propiciará un contexto idóneo en el que afianzar esa relación de las músicas históricas con la ciudadanía, y también redundará en una mayor visibilidad de la Semana y en una potenciación de su alcance internacional.

ACONTECIMIENTO CULTURAL

De ese modo, la FEIMA se erigirá, en su cuarta edición, en un acontecimiento cultural que reivindicará el patrimonio sonoro y reforzará la apuesta de Navarra por la música antigua, al mismo tiempo que incidirá en la sostenibilidad del sector, mediante su implicación en la economía de Km 0 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Según ha informado el Gobierno foral, su objetivo principal es servir de plataforma para los grupos españoles de música antigua después de unos años difíciles para el sector a consecuencia de la pandemia del COVID-19, favorecer su presencia en las redes internacionales, agilizar su conexión con los agentes y crear un marco de discusión e intercambio de experiencias en torno a los problemas problemáticas nacionales e internacionales del sector.