El Getafe desdibuja a Osasuna y acaba con la racha en casa

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
2
Getafe
Finalizado
Sendos tantos de Iglesias y Gastón en cada parte provocaron la primera derrota de Osasuna en El Sadar con la que acabó su gran dinámica en Pamplona. Los navarros jugaron con 10 toda la segunda mitad por roja directa a Chimy Ávila.

El Getafe celebra el primer tanto del partido - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, repitió el mismo once por primera vez en la presente campaña. El vizcaíno alineó a los mismos futbolistas que iniciaron el encuentro en Almería. Un partido que significó la primera victoria a domicilio de la temporada y la cuarta en cinco partidos; lo que permitió a los rojillos afrontar este último encuentro antes del parón en una situación privilegiada. Circunstancias diferentes a las de su rival. Un Getafe que llegaba a Pamplona tras conseguir su primer ansiado triunfo. Fue ante la Real Sociedad y les permitió coger algo de oxígeno en su visita a El Sadar.

Fueron los visitantes los que gozaron del primer acercamiento. Un pase largo de la zaga acabo siendo prolongado por Ünal entre los centrales y habilitando a Mayoral. No obstante, la buena reacción de Nacho Vidal en la cobertura evitó que el delantero madrileño ejecutara a Herrera en el mano a mano. El aviso hizo reaccionar a los locales que gozaron de dos claras ocasiones casi seguidas antes del cuarto de hora de encuentro. La primera con un chut al palo de Rubén García tras una buena acción individual desde el flanco derecho con recorte dentro del área a un rival, incluido. El valenciano disparó raso al lado más cercano y el esférico acabó rebotado por el palo. Después, fue Brasanac el que rozó el primer tanto del encuentro cuando remató en el pico del área pequeña un córner botado por Moi Gómez. Tres minutos después, Budimir perdonó tras una pared con Ávila quien le devolvió el balón de cabeza. La intervención del central del Getafe, Domingos Duarte, fue vital para impedir un disparo limpio. El croata sigue gafado cara al marco contrario. Volvió a tener una buena opción en el ecuador de la primera parte cuando un zaguero visitante se interpuso en un balón que recogió dentro del área.

El Getafe intentó quitarse la presión rojilla con un disparo muy lejano de Iglesias en el 24 que no puso en aprietos a Herrera. Sin embargo, fue este futbolista el que aprovechó un regalo de Nacho Vidal dentro del área para, ahora sí, batir al portero burgalés colando el balón entre las piernas del meta de Osasuna. Tras el gol, el partido entró en una fase bronca con pérdidas de tiempo de jugadores getafenses entrando al campo cuando yacían lesionados fuera de los límites. El duelo se complicó aún más cuando Chimy Ávila cometió una dura entrada sobre Iglesias en tres cuartos de campo y con el jugador del Getafe de espaldas y pegado a la banda izquierda. El árbitro amonestó al argentino pero fue llamado al VAR y acabó expulsando con roja directa al futbolista de Osasuna en el 42. De esta forma, Osasuna se marchó al descanso por debajo en el marcador por primera vez esta temporada y con la necesidad de remontar en la segunda parte con un jugador menos. Ávila, además, no podrá jugar el próximo compromiso liguero. Es dentro de dos semanas en un escenario como el Santiago Bernabéu.

Ávila fue expulsado por roja directa a tres minutos del descanso.Ávila fue expulsado por roja directa a tres minutos del descanso. - Foto: EFE

Sin reacción tras el descanso

Nada más reanudarse el choque, Ünal probó fortuna con una falta directa al palo del portero que Herrera desvió con una gran intervención evitando el segundo tanto del Getafe. Arrasate apenas tardó doce minutos en mover el banquillo en la busca del empate. El vasco dio entrada a Abde y Rubén Peña, quien reaparecía tras perderse tres jornadas, por Rubén García y Nacho Vidal. Sin embargo, el efecto del marroquí no fue tan instantáneo como en de los dos partidos anteriores. El duelo se volvió bronco con multitud de amonestaciones. Fue, sobre todo, Osasuna el que se cargó de tarjetas amarillas víctima de la frustración en un periodo en el que apenas inquietó a Soria. Lo aprovechó el Getafe para sentenciar el duelo a menos de un cuarto de hora para la conclusión. Lo logró a través de una falta horizontal al segundo palo, ahí estaba Duarte que tocó de forma acrobática hacia el otro lado a la llegada de Gastón quien nada más tuvo que empujar el esférico con la cabeza.

Osasuna, desesperado, intentó recortar la desventaja por medio de una falta directa de Abde que desvió Soria a córner a ocho minutos para el final. Justo después, Munir rozó sellar la goleada con un disparo raso y cruzado que se fue ligeramente desviado. Ambos equipos acabaron con diez futbolistas. Milla vio dos amarillas en los apenas 30 minutos que estuvo sobre el césped en su primera intervención con el conjunto madrileño.

Los navarros no tuvieron su día, especialmente en la segunda parte, y sufrió su segunda derrota de la temporada; poniendo fin al pleno de triunfos en El Sadar e impidiendo un arranque liguero histórico. Los rojillos afrontan el parón con doce puntos de los 18 en juego y con la visita al Real Madrid en el horizonte tras el parón liguero del próximo fin de semana.

 

- Ficha técnica

Osasuna 0: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Rubén Peña, m. 58), Unai García, David García (Manu Sánchez, m. 77), Juan Cruz; Darko (Moncayola, m. 69), Lucas Torró; Chimy Ávila, Moi Gómez, Rubén García (Abde, m. 58); Budimir (Kike García, m. 77).

Getafe 2: David Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Gastón (Revuelta, m. 93), Iglesias; Aleñá (Seoane m. 93), Arambarri, Maksimovic (Milla, m. 63); Ünal (Mata, m. 82), Mayoral (Munir, m. 63).

Goles: 0-1, m.30: Iglesias. 0-2, m.76: Gastón.
Árbitro: Isidro Díaz de Mena (Comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a Rubén García, Nacho Vidal, Peña, Budimir, Moncayola, Arrasate y David García, por parte de Osasuna; y a Duarte y Milla, del Getafe. Expulsó a Chimy Ávila con roja directa en el minuto 43 y a Milla por doble amarilla en el 91.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 18.255 espectadores.