Osasuna llama la atención con su histórico arranque

Navarra Televisión
-

Osasuna firmó anoche ante el Almería la cuarta victoria en cinco partidos ligueros que le asienta en posiciones europeas y sirve para registrar su segundo mejor arranque en cinco fechas de toda su historia.

Osasuna llama la atención con su histórico arranque - Foto: C. A. Osasuna

Tras los nueve puntos sumados ante Sevilla, Cádiz y Rayo, la expedición que comanda Jagoba Arrasate puso rumbo a Andalucía para dar un nuevo paso hacia la permanencia y así igualar un dato que llama a la ilusión. Tan solo el tanto del Chimy Ávila certificó tres nuevos puntos para los navarros, pero el guion del choque no dijo lo mismo.

Osasuna tiró en 15 ocasiones por 7 de su rival, algunas tan claras como la de Budimir, el gol anulado a Rubén García o la volea de Lucas Torró al palo. A pesar de ello, Iglesias Villanueva decretó el final después de unos minutos agónicos en los que los rojillos se encerraron peligrosamente en su campo.

Con el pitido llegaron los abrazos, muestras de cariño y la descarga de emociones de un equipo unido y convencido del objetivo a seguir, la permanencia. La cifra, además del cuarto puesto igualado a puntos con el Betis (3º) eran los 12 puntos de 15 posibles.

Tan solo en la temporada 81/82 los aficionados navarros vieron mejores registros con cuatro partidos ganados y un empate. La realidad fue que el equipo terminó en décima posición. Para ver la relevancia del momento que atraviesan los de Arrasate hay que tener en cuenta también otros datos.

En el curso 05/06, la escuadra que dirigía Javier Aguirre finalizó el año en cuarto lugar, situación que les otorgó el premio para disputar la previa de la Liga de Campeones. Este éxito, para los que no lo conocen, da para pensar que su inicio en el campeonato doméstico fue arrollador, pero las tres victorias y dos derrotas en cinco jornadas hacen que lo conseguido por el Osasuna de Arrasate tenga que ser, por lo menos, tenido en cuenta.

"Más que la clasificación, miramos la puntuación. La clasificación es anecdótica, pero los puntos ya no nos los quita nadie", dijo ayer el técnico de Osasuna en rueda de prensa. Los números están ahí.

El estado de euforia deberá ser bien gestionado por su entrenador para que las victorias frente a clubes de su Liga sigan llegando, algo fundamental a la hora de ambicionar cotas más altas que la salvación.

El Getafe visitará El Sadar este domingo y la hinchada local ya se frota las manos a la hora de pensar en celebrar tres puntos que confirmen a Osasuna como un aspirante a revelación de LaLiga Santander.