El diálogo es la mejor herramienta para el avance de Navarra

NAVARRA TELEVISIÓN
-

María Chivite afirma que "este Gobierno gobierna, hace, Navarra avanza, y avanza desde la participación y colaboración con toda la sociedad que quiere comprometerse y ser parte activa de las propuestas y las respuestas"

El diálogo es la mejor herramienta para el avance de Navarra - Foto: Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este jueves, en el cierre de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que el Ejecutivo foral "se reafirma en el diálogo como mejor instrumento para que Navarra avance, gestionando el presente, el inmediato, sin dejar de mirar y planificar el futuro".

La presidenta ha intervenido durante algo más de una hora y media ante el pleno del Parlamento foral, en un salón de plenos que ha contado con la presencia en la tribuna de invitados del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; los senadores Alberto Catalán (UPN), Koldo Martínez (Geroa Bai) o Toni Magdaleno (PSN), o alcaldes como el de Tudela, Alejandro Toquero, y el de Zizur, Jon Gondan.

En su discurso, María Chivite ha afirmado que "este Gobierno gobierna, hace, Navarra avanza, y avanza desde la participación y colaboración con toda la sociedad que quiere comprometerse y ser parte activa de las propuestas y las respuestas".

Así, la jefa del Ejecutivo ha dado las gracias "a quienes trabajan día a día por Navarra". "La grandeza de esta comunidad son las personas que la construyen con su esfuerzo y con su talento, conviviendo, aportando, proponiendo y contribuyendo a que sigamos siendo lo que ya somos. Una gran comunidad. Una comunidad con una gran calidad de vida, con unos servicios públicos fuertes, con un sector industrial robusto, con un futuro prometedor, a la que este Gobierno dedica cada minuto, porque es nuestro deber, nuestra responsabilidad y nuestra convicción", ha asegurado.

También ha dado las gracias a la ciudadanía por "ser parte de este proyecto de comunidad, por la paciencia en momentos duros como los que hemos pasado, y por confiar en que juntas y juntos hacemos y haremos una Navarra mejor". "Una Navarra que es suya. De la ciudadanía. Y a la que las instituciones tenemos que aportar valor desde el compromiso con unas políticas públicas que favorezcan el bien común, caminando hacia una prosperidad compartida. Con debates respetuosos y constructivos. Con respeto a una pluralidad que es parte de nuestra idiosincrasia", ha dicho.

María Chivite ha afirmado que el Gobierno de Navarra trabaja "con la esperanza de avanzar para que nuestros hijos e hijas, nuestra juventud, tengan una sociedad más justa, próspera y también, muy importante, más igualitaria".