Maya dice que no será "cabezón" con ampliar los sanfermines

NAVARRA TELEVISIÓN
-

Asegura que van "a ver que quiere la gente" ante la negativa de los grupos municipales y las peñas. Además deja en el aire su candidatura para las elecciones municipales de 2023.

Maya dice que no será - Foto: Archivo

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que no es "nada cabezón" respecto a la duración de los Sanfermines de 2022, después de que planteara la posibilidad de que se alargaran tres días, tras dos años de suspensiones por la pandemia de Covid-19.

"Vamos a ver qué quiere la gente, yo estoy también sorprendido, ya ha habido Sanfermines de muchos más días. Se debatirá en la Mesa de los Sanfermines, los grupos municipales han dicho que no, la Federación de Peñas ha dicho que no, yo no soy en esto nada cabezón, que sea lo que tenga que ser", ha dicho el alcalde durante su participación en el Foro SER Navarra, organizado por la Cadena SER.

Sí ha precisado Maya que los hosteleros y los comerciantes estaban "contentos" con el planteamiento de que las fiestas se pudieran prolongar, y "algunos vecinos lo estaban menos".

 

La candidatura de Maya para 2023 en el aire

Enrique Maya, ha afirmado este martes que no tiene "ni idea" de si repetirá como candidato en las elecciones municipales de 2023.

"Bastante tengo ya, ahora estoy bastante grogui con la Carta de Capitalidad", ha afirmado el alcalde, refiriéndose a las discrepancias que tiene con el Gobierno de Navarra por el nuevo modelo de financiación local.

Maya se ha referido también a la posible continuidad o no de la coalición Navarra Suma, formada por UPN, Ciudadanos y PP, y ha señalado que "estamos en un periodo de reflexión" en el seno de UPN. "Se está hablando con todos los comités locales para ver el futuro de la coalición", ha dicho.

No obstante, el alcalde ha señalado que su "percepción personal es que, en el Ayuntamiento, Navarra Suma está funcionando extraordinariamente bien". "Dentro del grupo municipal prácticamente no hay nada que identifique de dónde es cada uno, somos un absoluto bloque", ha afirmado.