La gestión de los fondos Next Generation, a debate el lunes

Navarra Televisión
-

La situación en Policía Foral, las ayudas energéticas o la vinculación de NICDO y Sendaviva, se tratarán este lunes en Mesa y Junta.

La gestión de los fondos Next Generation, a debate el lunes

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran mañana su habitual sesión de los lunes y en esta ocasión deberán aprobar la tramitación, entre otras iniciativas, de una interpelación al Gobierno foral sobre la gestión que está realizando con los fondos Next Generation.

Los grupos, que han pedido una prórroga para concluir los trabajos de reforma del reglamento de la Cámara, quieren también que el Ejecutivo dé cuenta del grado de implementación del plan estratégico de la cultura y de las políticas activas de empleo, y conocerán además un escrito del Gobierno sobre las negociaciones con el gabinete de Pedro Sánchez en torno a la interposición de recursos de inconstitucionales contra leyes forales y la propuesta de cuestionario para el Barómetro de 2022.

Asimismo se han presentado una petición de comparecencia para que la consejera de Cultura informe de las razones por las que Sendaviva pasa a depender de la sociedad pública NICDO, y una moción para la adhesión de los museos de Navarra al programa "Museos en Red. Viaja y descubre".

También se han solicitado varias sesiones de trabajo para tratar sobre el pacto por las personas mayores, la participación de las mujeres en el Estado español, las actuaciones llevadas a cabo en el archivo de Burlada tras las inundaciones y los objetivo de la asociación Haziak que trabaja con personas tuteladas.

Por último se tramitarán alrededor de 30 preguntas al Gobierno orales y escritas, entre ellas siete para ser respondidas en el próximo pleno sobre las OPE de Educación, la reducción de la temporalidad en la Administración, el empleo en el sector de la automoción, el desarrollo de la ley de Policías de Navarra, la extensión de la banda ancha, el impulso de la participación de agentes sociales y económicos en el programa POCTEFA y el aumento de las apuestas.