Navarra Televisión calienta de nuevo 'Los fogones del Reyno'

Navarra Televisión
-

En el primer programa de esta nueva temporada David Yarnoz, chef del restaurante El molino de Urdániz, nos dará las claves para preparar un delicioso 'salmorejo' con tartar de gambas.

Navarra Televisión calienta de nuevo 'Los fogones del Reyno'

Los fogones del Reyno, que se emitirá los miércoles a las 14:00 horas y los domingos a las 15:00 horas, regresa una temporada más a la programación de Navarra Televisión con el objetivo de que grandes chefs nos descubran sus mejores secretos gastronómicos.

En este espacio, conducido por el periodista Sergio Jiménez, se cocinará cada semana con quienes dan prestigio culinario a nuestra comunidad y proyectan desde sus cocinas la gastronomía que ha conseguido situar a Navarra en las guías culinarias más prestigiosas.

Recetas, tanto tradicionales como modernas e innovadoras, protagonizarán este programa en el que el único requisito es que puedan ser elaboradas por los propios telespectadores en su hogar. Verduras, guisos, carnes, pescados e incluso postres con los que comer bien cada día.

Navarra Televisión calienta de nuevo 'Los fogones del Reyno'Navarra Televisión calienta de nuevo 'Los fogones del Reyno'

El maridaje también tendrá presencia en Los fogones del Reyno ya que cada chef, acompañado por los responsables de las principales bodegas de nuestra comunidad, nos ayudará a seleccionar los vinos más adecuados en relación a los alimentos que nos llevaremos a la boca.

Los fogones del Reyno estará centrado cada siete días en los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes del Reyno, una asociación que se fundó en 2007 precisamente con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra.

Los fogones del Reyno reinicia sus emisiones este miércoles 14 de septiembre con David Yárnoz, chef, cocinero y propietario del restaurante El molino de Urdániz que nos explicará cómo preparar un delicioso y peculiar 'salmorejo' con tartar de gambas. Un plato que, el poseedor de tres estrellas Michelín, maridará con un rosado propuesto por Beatriz Ochoa, gerente de Bodegas Ochoa.