Canadá pide la expulsión de Rusia de la Interpol

Europa Press
-

Canadá pide la expulsión de Rusia de la Interpol

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este jueves que, en colaboración con otros socios, ha solicitado la expulsión de Rusia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

"Creemos que la cooperación policial internacional depende de un compromiso colectivo con la Declaración Universal de Derechos Humanos y el respeto mutuo entre los miembros de Interpol", ha explicado Trudeu en una conferencia de prensa desde la capital de Canadá, Ottawa.

Este anuncio del primer ministro canadiense se produce en medio de la ofensiva rusa contra el territorio ucraniano, ante la que las autoridades de Canadá ya han respondido con la imposición de sanciones a entidades y personalidades de Rusia, así como el cierre del espacio aéreo para aviones rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de la ofensiva contra Ucrania y argumentó que la misma busca "desnazificar" el país vecino. La invasión se inició días después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.