Mikel Nieve acaba su carrera con una caída en Il Lombardía

Navarra Televisión
-

Después de 15 años al máximo nivel el ciclista navarro pone fin a su trayectoria profesional y lo hace con una caída a 156 km de la meta.

Mikel Nieve acaba su carrera con una caída en Il Lombardía

El navaro Mikel Nieve no pudo finalizar este sábado 'Il Lombardía', la 'clásica de las hojas muertas', el último monumento de la temporada y la carrera que, debido a una caída a 156 km de la meta, ha puesto fin a su trayectoria deportiva como ciclista profesional tras quince años al máximo nivel.

Cruel final para el ciclista navarro de 38 años, que junto a su compatriota Alejandro Valverde y al italiano Vincenzo Nibali había anunciado retirarse hoy definitivamente tras los 253 km entre Bérgamo y Como.

Sin embargo, lo que estaba siendo una carrera emotiva por las despedidas y con un ritmo alto de media acabó empañada para el español a 156 km de la meta, en una zona de bajada con barandilla y muy cerca de la carretera.

Junto a Nieve, acabó en el suelo el italiano Lorenzo Fortunato, del Aeolus-Kometa. Aunque conscientes, ambos quedaron doloridos sobre la travesía de la 'Clásica de las hojas muertas' y no pudieron retomar el recorrido.