Afapna reclama a Salud que "resuelva" la OPE de Enfermería

Navarra Televisión
-

El sindicato pide convocar el concurso de traslado de Enfermería para que se siga tanto con el concurso de traslados como con los diferentes procesos de estabilización.

Afapna reclama a Salud que "resuelva" la OPE de Enfermería - Foto: ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha registrado este viernes una instancia general ante el departamento de Salud y el Servicio Navarro de Salud–Osasunbidea en la que pide se convoque el concurso de traslado de Enfermería una vez se "resuelva de una vez por todas" la OPE convocada en 2021 y finalizada en 2022.

Según AFAPNA, "no podemos permitir que los aspirantes que finalizaron el proceso de oposición de 2022 sigan en el limbo", y añade que "es necesario que se resuelva dicha OPE de inmediato para seguir tanto con el concurso de traslados como con los diferentes procesos de estabilización".

A juicio del sindicato, que Salud no haya concluido todavía este proceso de Oferta Pública de Empleo "solo da muestras del pasotismo y de la poca seriedad que rige dicha jefatura", al tiempo que considera "inadmisible que no se sepa absolutamente nada" del citado proceso.

Por esta razón AFAPNA exige a Salud que "se ponga las pilas, tome cartas en el asunto y resuelva con celeridad todo este sinsentido", que "se resuelva la OPE de Enfermería y que se convoque el concurso de traslados con posterioridad a la misma".