El remonte se instala en el Labrit con el torneo Casco Viejo

Gonzalo Velasco
-

Zeberio II- Ion ante Uterga- Agirrezabala. Éste es el duelo de la primera jornada de la novena edición del Torneo Casco Antiguo de Pamplona de remonte. Siete jornadas en el Labrit para dilucidar a la pareja vencedora en la cuna de esta modalidad.

Cuatro parejas pugnarán durante siete semanas consecutivas por calarse las txapelas de un torneo que ocupará el Labrit hasta el último día de marzo, cuando acogerá la gran final de la novena edición del torneo Casco Viejo de Pamplona de remonte- G. P. Centro Navarro de la Audición y que podrán seguir, en directo, en Navarra Televisión.

Uterga busca desquitarse de la final perdida el año pasado. El delantero de Santesteban, emparejado con Agirrezabala, ya sabe lo que es ganar este torneo. Ambos abrirán la competición ante la otra pareja veterana formada por Zeberio II- Ion. Ambos, contrastan con la frescura de Jabalera- Barricart. Éste vuelve a la competición tras lesionarse en junio. La cuarta pareja es mixta. La veteranía de Matxín III con la juventud de Saldías. No será hasta el próximo viernes 24 cuando ambas entren en liza.

El remonte se instala en el Labrit con el torneo Casco Viejo
El remonte se instala en el Labrit con el torneo Casco Viejo - Foto: Gonzalo Velasco

Todos los festivales cuentan con un partido previo con remontistas de las escuelas de Santesteban, Irurita, Aoiz y Burlada y un donativo íntegro en favor de ADANO.